Nuestras profesionales

Psicólogas

  • Natalia Galleguillos
  • Fabiola Hernández
  • Camila Aliaga

 

Fonoaudiólogas

  • Francisca Ponce
  • Carolina González

 

 

Educadoras diferenciales

  • Constanza Caviedes
  • Valeska Marín
  • Marjorie Contreras
  • Viviana Valenzuela

Psicopedagoga

  • Cynthia Camus

Neuróloga de adultos

  • Beatriz Shand

Cynthia Camus Acevedo – Psicopedagoga

  • Título universitario y Grado Académico: Psicopedagoga, Licenciada en Educación otorgado por Universidad Ucinf, actualmente Universidad Gabriela Mistral UGM en año 2014.
  • Diplomado de Terapia Floral Bach otorgado por Centro Holístico Anam en año 2019. En esta se puede trabajar con niños desde pre básica hasta adultos mayores.
  • Seminario de Fonoaudiología en la educación básica y abordaje Psicopedagógico otorgado por Universidad Ucinf, actualmente Universidad Gabriela Mistral UGM en año 2014.
  • Seminario y capacitación de dificultades fonoaudiológicas en educación pre básica otorgada por Universidad de Chile y Colegio Los Pensamientos de La Granja en año 2016.
  • Curso de perfeccionamiento de Psicología del aprendizaje, Psicopedagogía social comunitaria, Habilidades parentales y Estrategias de Estudio otorgado por Centro de crecimiento Comunitario CENCRECO dictado por profesionales de Universidad del Humanismo Cristiano en año 2017.
  • Especialista en: Alumnos de pre básica, básica, media, educación superior y adultos con dificultades de aprendizaje en las áreas cognitivas hasta rango limítrofe, áreas de cálculo y lectoescritura junto con comprensión lectora y hábitos – estrategias de estudio.

Amo mi trabajo porque me gusta colaborar en el aprendizaje de niños, adolescentes y adultos ya que soy una especialista que puede trabajar con todas las etapas del desarrollo.

Me encanta ayudar a las personas y sacar lo mejor de ellas para que obtengan sus logros, eso es muy satisfactorio para mí como profesional, además mi trabajo es sistémico, por lo que todo el grupo familiar de mis alumnos se involucra y participa en el proceso psicopedagógico logrando un trabajo integral ya que se les brinda orientación y acompañamiento respetando siempre el ritmo de aprendizaje de cada individuo.

Respecto a la terapia floral se puede trabajar con personas de todas las edades, temas como la ansiedad, miedos, fobias, baja tolerancia a la frustración, déficit atencional con y sin hiperactividad, entre otras. La idea es devolver ese equilibrio perdido para que las personas logren encontrar la armonía y la salud.

Marjorie Contreras Sepúlveda | Profesora de Educación Diferencial

  • Título Universitario y grado académico de Profesora de Educación Diferencial, Licenciada en Educación especialista en Discapacidad Intelectual y Trastornos Severos del Desarrollo otorgado por la Universidad Católica Silva Henríquez, año 2019.
  • Postítulo en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos del Habla, otorgado por la Universidad Católica Silva Henríquez. Año 2020.
  • Capacitación aplicación de Batería Evalúa 4.0 versión chilena, otorgado por Instituto EOS.

Especialista en estudiantes con necesidades educativas de carácter transitorio y permanente, que se encuentren cursando niveles de prebásica, enseñanza básica, media y educación para adultos, brindando apoyo en áreas tales como: matemática, lenguaje, comprensión lectora y escritura.

Siempre he pensado que la educación entrega liberad, por lo que aportar desde mi vereda y expertiz de profesora me permite acompañar tanto a niños, adolescentes y adultos durante su proceso de desarrollo, tanto en aspectos académicos como sociales, apoyando en el crecimiento integral de cada uno.

 

Como profesional de la educación, es muy satisfactorio para mi ver todo el proceso de cambio que vive cada persona cuando aprende y como el núcleo familiar se va adaptando y participando del desarrollo y nacimiento de estos nuevos aprendizajes, permitiendo afianzar y reforzar estos nuevos conocimientos.  

 

Así mismo, me llena de alegría transmitir los conocimientos que he ido adquiriendo durante mi propio proceso, el cual me ha permitido enseñar desde la comprensión, apoyo y flexibilidad, tanto a estudiantes con diagnóstico transitorio o permanente, brindando una serie de estrategias que le permitan interactuar y familiarizarse con áreas de matemática y lenguaje.

 

María Francisca Ponce Tapia | Fonoaudióloga

  • Título universitario y grado académico: Fonoaudióloga, Licenciada en Fonoaudiología otorgado en la Universidad Autónoma de Chile, año 2018. N° REGISTRO MINEDUC: 077 y N° REGISTRO MINSAL: 517.503
  • Curso “DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: DEL NACIMIENTO AL PRIMER AÑO”. MasFonoaudiología, año 2020.
  • Taller personalizado “ABORDAJE CLÍNICO DE LA TARTAMUDEZ”: Evaluación, diagnóstico y tratamiento en preescolares, escolares, adolescentes y adultos. Dictado por organización FluirMás, año 2019.
  • Curso de capacitación en “INSTRUMENTO DIAGNÓSTICO PARA LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN EDAD ESCOLAR (IDTEL)”. Dictado por Universidad de Valparaíso, año 2018.
  • Curso “PRÁCTICO DE OTOSCOPÍA Y LAVADO DE OÍDOS”. Sociedad Chilena de Audición y Rehabilitación SOCHIAR, año 2017.
  • Experiencia en: atención temprana (estimulación del lenguaje desde el nacimiento), trastornos de habla y lenguaje en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes, tartamudez en niños, adolescentes y adultos, y procedimiento de otoscopía y lavado de oídos.

Lo que mas me apasiona de mi trabajo es poder ayudar a las personas a comunicarse, considero que esta habilidad es fundamental en la interacción con el medio, permitiendo expresar desde las necesidades mas básicas hasta opiniones y/o reflexiones.

Muchas personas, por distintos motivos, se ven limitadas al momento de relacionarse y comunicarse, ya sea por un trastorno de habla, de lenguaje o problemas de audición. Es por ello que, mi misión es acompañar a estas personas en el proceso de aprendizaje hacia nuevo modelo de comunicación que sea funcional para el(ella) y su entorno, brindando una atención cercana y humana, con el fin de que sus avances repercutan favorablemente en su calidad de vida.

 

Constanza Caviedes | Educadora Diferencial

Estudie pedagogía en educación diferencial para contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes, porque creo que entregando las herramientas necesarias se pueden eliminar barreras sociales, educacionales y administrativas que impiden el desarrollo e inclusión de todos y todas. Mi interés permanente de aprender, me ha llevado a perfeccionarme para enriquecer mi labor docente:

  • Profesora Diferencial, mención en discapacidad intelectual (UCINF) y trastornos específicos del lenguaje (UVM)
  • Master en Gestión Educacional (Universidad de Madrid)
  • Magister en gestión educacional (UNAB)
  • Diplomado en Uso De Tic´s Como Estrategias De Apoyo A Estudiantes Con Dificultades de aprendizaje (UCV)
  • II Simposio Internacional En Síndrome De Down (UC)
  • II Congreso Internacional Transición A La Vida Adulta De Estudiantes con multideficit (UMCE).
  • Enseñar Para Todos: Diseño Universal Para El Aprendizaje DUA (UMCE)

Actualmente realizo docencia académica en instituciones de educación superior Universidad de las Américas a estudiantes de educación diferencial, educación general básica, educación párvularia y educación física y AIEP a técnicos en educación especial y psicopedagogos. Siempre desde una mira inclusiva

Dentro de mi experiencia laboral he dirigido establecimientos educacionales escuelas especiales para personas con discapacidad intelectual y escuela regular básica inclusiva, implementando programas de integración escolar y laboral respectivamente.

Me encanta enseñar a personas de todas las edades, por eso también amo mi trabajo como docente universitaria, creo firmemente que el tener la oportunidad de enseñar a niños, niñas, adolescentes y personas adultas es mi contribución a formar una sociedad más justa y solidaria en la que todos tengamos cabida.

En lo referido a mi trabajo con personas que presentan alguna condición o discapacidad, lo que más me agrada de ser parte de su educación, es disfrutar la forma en que se relacionan con otros, con total honestidad y entregando su cariño y amor de manera incondicional

 

 

Natalia Galleguillos | Psicóloga Clínica

 Título universitario y grado académico: Psicóloga. Licenciada en Psicología otorgado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH), 2019.

 

  • Diplomada además en psicología clínica, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile, 2019. 
  • Especialización en evaluaciones psicológicas, pruebas proyectivas y psicométricas, con informe psicológico. 
  • Especialización en estilo de crianza respetuosa, apego y duelo en la infancia.
  • Formación en proceso de psicología perinatal y postnatal.
  • Vinculación con redes educacionales. 

 

Trabajo desde un enfoque sistémico, es decir, de forma activa con la red familiar y grupos de apoyo significativos para el/la Niño/a y adolescente.   Realizó atención psicológica a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas. 

La salud mental es algo que debe cultivarse y cuidarse desde la más tierna infancia, de ahí surge mi vocación de querer acompañar a las familias, niños/as, adolescentes y adultos en el proceso de crianza y crecimiento personal, pues así somos capaces de ver y comunicarnos con un otro, a nosotros mismos y nuestro entorno con amor, respeto, comprensión y escucha activa.

 

Valeska Carolina Marín Villalobos | Educadora Diferencial

A lo largo del ejercicio de mi carrera he descubierto una gran vocación en enseñar, creo que el respeto, la tolerancia, la paciencia, el amor y el humor son valores imprescindibles para lograrlo.

La educación nos permite eliminar barreras de desigualdad, pues todos podemos aprender y lograr lo que nos propongamos con las herramientas y el apoyo necesario, es por ello que me encanta poder ser parte de esta construcción de aprendizajes en conjunto con el núcleo familiar.

Mi especialidad es el trabajo con niños, adolescentes y adultos con necesidades educativas transitorias o permanentes, que presentan diversidad de condiciones, como por ejemplo: Síndrome Down, discapacidad Intelectual, TEA, Dificultades de aprendizajes, entre otros.

He trabajado en escuelas especiales, talleres laborales y colegios regulares con Programa de Integración Escolar (PIE)

 

 

Camila Aliaga | Psicóloga

Psicóloga Clínica, Magíster en Psicología Clínica en Psicodiagnóstico e Intervenciones Psicoterapéuticas, en la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Andrés Bello. Con experiencia en clínica adultos e infanto-juvenil desarrollada fundamentalmente en establecimientos de salud pública y en programas sociales de carácter también público. Parte del equipo “Criar sin morir en el intento” se ha especializado en preadolescencia, adolescencia y familias, fomentando el fortalecimiento de habilidades parentales.

Camila ha trabajado con personas que experimentan una amplia gama de necesidades relacionadas con la regulación emocional y el cambio de comportamiento, ansiedad, depresión, duelo, problemas de alimentación, adicciones, estrategias comunicativas familiares, evaluación y fortalecimiento de habilidades parentales y consumo problemático de drogas y alcohol.

“Me apasiona ayudar a las personas a encontrar formas de gestionar sus experiencias, que les permitan sentirse más capaces de hacer frente a sus desafíos cotidianos y sentirse conectados con su sentido de sí mismos. Me gusta acompañar a las personas a comprender y manejar sus emociones, y también en vincular las dificultades presentes que tienen las personas con experiencias y / o traumas pasados ​​para ayudar a respaldar beneficios terapéuticos más duraderos. Creo firmemente en el uso de un enfoque integrador y colaborativo para garantizar que la terapia sea adecuada, personalizada y motivadora para cada persona”.

  • Psicóloga Clínica, Magíster en Psicología Clínica en Psicodiagnóstico e Intervenciones Psicoterapéuticas, en la Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Andrés Bello. (2012)
  • Curso “Consumo de Alcohol y otras drogas: Prevención basada en la Evidencia. En COPOLAD – SENDA (2017)
  • Curso “Herramientas para la detección temprana de vulnerabilidades y factores de riesgos en niñas y niños” (2018)
  • Curso de Especialización en: TÉCNICA DE ENTREVISTA EN EL MARCO DE LA ENTREVISTA MOTIVACIONAL (2018)
  • Curso de actualización: Comportamientos Sexuales Abusivos, Problemáticos y Saludables en la Niñez y Adolescencia – Grupo Palermo (2019)
  • Curso de Actualización en: “Intervención con niños, adolescentes y sus familias: inclusión a través del juego”, “Disciplina Positiva Crianza Respetuosa: amor, firmeza y respeto. Niñez, Infancia y Adolescencia”, Técnicas Proyectivas gráficas, “Terapia Breve centrada en soluciones: Fundamentos e intervención”, “Duelo en niños y adolescentes” – Grupo Palermo (2020)
  • Curso de Actualización: “La terapia de duelo en Adultos” con Ps. Gabriela Diéguez (2020)

 

 

Fabiola Hernández Diaz | Psicóloga

Egresada de la U. Bolivariana. Magíster en “Terapia Familiar Sistémica”; Con 7 años de experiencia en Psicología Educacional como coordinadora de Programa de Integración Escolar (PIE). Especialista en la detección, diagnóstico oportuno e intervención en Necesidades Educativas especiales de las cuales destacan, TEA, Déficit Atencional, Deficiencia Intelectual, Funcionamiento Intelectual Limítrofe, entre otras.

Así mismo otro de sus enfoques está orientado a Terapia la Familiar Sistémica, abordando diferentes temáticas entre ellas, crianza, crisis de adolescencia, crisis de la pareja, Ansiedad, duelo y Depresión, trastornos conductuales y violencia intrafamiliar.

Ser Psicóloga es mi pasión, reparar almas y zurcir corazones es mi vocación, amo ver el alma de las personas en sus ojos ciegos que al volver a parpadear pueden ver una nueva manera para volver a comenzar.

 

 

 

Carolina González | Fonoaudióloga

 

Título Profesional de Fonoaudiólogo. Universidad San Sebastián. (Carrera acreditada por 5 años por el Consejo Nacional de Acreditación CNA-Chile).

Licenciada en Fonoaudiología, Universidad San Sebastián

Diplomada de Estrategias de inclusión psicoeducativa para niños autistas y con síndrome de asperger. Universidad Finis Terrae. 

 

Estudie fonoaudiología, porque creo que la comunicación es la actividad humana fundamental para crecer y desarrollarnos como sociedad, por esto creo en que la comunicación es personal y debe ser potenciada en cada individuo.

Mi pasión por apoyar a niños y niñas en el proceso comunicativo me ha llevado a formarme permanente en diversas metodologías como ABA, TEACCH entre otras. 

Trabajo como Fonoaudióloga en el Centro de desarrollo del Aprendizaje Caprende, atendiendo niños y niñas con trastornos del Lenguaje, Síndrome de asperger, Trastorno del espectro autista, intervención con metodología ABA y TEACCH. 

Desde el año 2014, formó parte del Programa de Integración Escolar (PIE) de la Escuela particular Christ School Maipú, participando en el proceso de evaluación e intervención de estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes (Trastorno Específico del Lenguaje, Trastornos del Espectro Autista, Discapacidad Auditiva y Disfasia) 

Como fonoaudióloga me apasiona escuchar la primera palabra, esa que nace del corazón, potenciar la comunicación es mi misión, respetando siempre la forma de comunicar de cada niño, niña o persona.  Creo profundamente en el trabajo colaborativo como medio para sacar adelante a las personas que lo necesitan.

Av. Pajaritos 3030 Oficina 411